Continúan los trabajos del tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní, en Campeche, a Izamal, en Yucatán, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Los trabajos continúan luego de que en mayo se recibieron 3 mil 655 toneladas de rieles en Puerto Progreso, los cuales ya fueron trasladados a los puntos donde se realiza la construcción.
Hasta el momento el número de empleos en los 5 tramos es de 64 mil 503. En un comunicado de prensa, se informó que en los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, en el estado de Yucatán, se realizaron estudios topográficos, trabajos geotécnicos, desmalezamiento y limpieza del terreno.
En Halachó, se continuó con la compactación de terraplenes y otros procesos de construcción en los terrenos del municipio. Además, en esta localidad se montaron las zapatas necesarias para los pasos de vehículos.
También se continuó con los trabajos en las plantas de prefabricación y se suministraron las tuberías para los pasos de fauna.
Cabe destacar que las plantas de prefabricación son fundamentales para agilizar el proceso de construcción y garantizar la calidad de los componentes de la obra. Además, se ha avanzado en la construcción de los pasos de vehículos y de ganado.
Además, continúa la construcción de muros de contención y el vaciado de vigas.