Al menos 36 personas murieron el viernes al descarrilar un tren en el este de Taiwán, según informó la policía ferroviaria.
En su último balance, la policía informa de 36 pasajeros con “paro cardíaco antes de llegar al hospital” -término que designa a alguien sin signos vitales-, 72 personas aún atrapadas en el interior de los vagones y 61 trasladadas a centros médicos.
En un breve vídeo difundido por el centro de gestión de operaciones de emergencia, se ve a los socorristas llegando al lugar de los hechos y una puerta deformada por el impacto.
El accidente se produjo hacia las 09H30 (01H30 GMT) cerca de la ciudad costera de Hualien.
El tren de ocho vagones se dirigía de Taipei a la ciudad sudoriental de Taitung y llevaba unos 350 pasajeros, según el centro de rescate.
El accidente coincide con el inicio del festival anual de barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y vías férreas del país.
La línea ferroviaria oriental de Taiwán suele ser una atracción turística porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.
A través de múltiples túneles y puentes, serpentea entre montañas y espectaculares desfiladeros antes de descender por el valle de Huadong.
>