A pesar de que en Argentina siguen aumentando las muertes por Covid-19, esto no impidió que 200 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebraran el miércoles una fiesta en la playa que desató el escándalo en el país.
La celebración es ya una tradición en la universidad, donde los alumnos que ingresan al último año de la carrera de medicina se organizan para la fiesta.
Sin embargo, se podría pensar que en esta ocasión, los estudiantes se privarían de esta tradición debido a la grave situación que vive el mundo por la pandemia, que se ha cobrado millones de muertos en todo el mundo.
Los jóvenes celebraron durante la tarde en la playa de La Florida, a orillas del río Paraná, donde los asistentes tuvieron que pagar una cuota especial.
Tras la polémica que generó la noticia en el país, el intendente Pablo Javkin abrió una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes, mientras que la Universidad anunció que se pondrá en contacto con los estudiantes involucrados.
“Desde una Facultad vinculada a la salud es donde menos se espera. Hay que tomar estos hechos no sólo para indignarse, que es lo que corresponde, sino también para entender lo que no hay que hacer”.
En una entrevista para la emisora “Radio Mitre Rosario“, el decano de la UNR, Jorge Molinas, expresó este jueves que convocarán a los estudiantes que participaron de la fiesta y destacó que el hecho va en contra de lo que promulga la casa de estudios.
“Vamos a averiguar bien de qué se trata y los citaremos (…) para dialogar con ellos. Estamos preocupados y queremos verificar. Aunque es de carácter privado, me llama la atención. Va en contra de lo que promulgamos”.
Asimismo, señaló que buscan “concienciar sobre los protocolos y la nueva ola que está pasando”.
Las autoridades argentinas han aumentado las restricciones y las recomendaciones sanitarias debido al incremento de los contagios en los últimos días, en los que el país ha confirmado 2.363.251 casos de Covid-19, mientras que el número de fallecidos ha subido a 55.941, tras confirmarse 83 muertes más.
Con información de EFE
>