Zapopan, Jalisco – La tarde del sábado, el hermano del cantante Alfredo Olivas fue asesinado a balazos en la avenida Periférico casi 5 de Mayo, en las inmediaciones de la colonia San Juan Ocotán, en el municipio de Zapopan.
Esta persona, conocida como Iván Alejando al momento del ataque, se encontraba en compañía de su esposa y su hijo de un año y ocho meses.
Los primeros reportes indican que el hombre viajaba en una camioneta Cadillac Escalade negra por la carretera mencionada, cuando un comando armado abrió fuego contra el hermano del cantante y su familia, provocando la muerte de todos ellos.
Tras el ataque, la policía acudió al lugar de los hechos, encontrando la furgoneta con impactos de bala y a los que iban en ella muertos.
Cabe destacar que no se sabe si hay detenidos en relación con estos asesinatos.
La familia del cantante ha sido objeto de otras agresiones, a continuación se detallan algunas de ellas:
Previo al ataque donde el hermano perdió la vida, el 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante fue atacado a balazos afuera de su casa en la calle Santa Teresa de Jesús, en Zapopan.
Días después, el 24 de diciembre, volvieron a intentar asesinar al padre cuando se recuperaba en el hospital Santa María Chapalito,
En esa ocasión los asesinos entraron al hospital, pero no tuvieron éxito porque los guardaespaldas repelieron el ataque. Durante el tiroteo murieron dos de los asaltantes.
Más tarde, el 31 de diciembre, apareció una pancarta en la avenida López Mateos, en el cruce con Agua Marina, en la que se acusaba al padre de la celebridad de formar parte del crimen organizado.
El propio Alfredo Olivas fue atacado a tiros por el novio de una mujer a la que le dedicó una canción en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 28 de febrero de 2015.