A partir de este martes, el sistema de la página Mi Vacuna comenzó a aceptar el registro de personas de entre 50 y 59 años para poder recibir el antígeno contra el Covid-19. Esto a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el registro comenzaría el miércoles.
Aunque, a diferencia del registro para adultos mayores, esta vez no se reportaron fallas en el sistema, debido a la fecha, los folios expedidos se emitieron comenzando con las letras AM, que identificaban a la persona registrada como adulto mayor.
Por esta razón, se difundió un mensaje falso a través de las redes sociales en el que se aseguraba que el folio era incorrecto, por lo que sería necesario volver a registrarse.
“A los que se registraron ayer por la tarde, el folio está mal porque empieza por AM-Adulto Mayor y debería empezar por A50, tienes que volver a entrar, poner tu CURP y corregirlo sin pedir más datos”, especifica el mensaje.
Tras esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló a través de su cuenta de Twitter que los mensajes que circulan en las redes sobre fallas en el registro de vacunación son falsos, por lo que aseveró que no es necesario hacer un doble registro.
Asimismo, reiteró que todo lo relacionado con la aplicación de vacunas será informado a través de los canales de comunicación del Ministerio de Salud.
Según algunos vecinos, a partir del miércoles, los folios emitidos en la página Mi Vacuna sí comienzan con A50.
A pesar de la advertencia de López-Gatell, para las personas que se registraron el martes, el sistema no permite hacer un doble registro.
Lo que sí es posible es descargar de nuevo la cartilla de vacunación que, a diferencia de ayer, ya contiene algunos datos como el nombre y la CURP, además del folio actualizado, cambiando el “AM” por “A50” y manteniendo el resto de los caracteres.