El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este sábado a boicotear las Grandes Ligas de Béisbol y las empresas Coca-Cola, Delta Airlines, JPMorgan Chase, ViacomCBS, Citigroup, Cisco, UPS y Merck, para seguir el ejemplo de los “demócratas radicales de la izquierda” que boicotean a quienes les ofenden.
En un comunicado de Save America, un grupo de recaudación de fondos para su campaña, Trump dijo que los republicanos y los conservadores pueden jugar mejor el mismo juego “sucio” que, según él, hacen los demócratas con las empresas, y que hay “muchas más”.
Sin especificar la razón exacta por la que los estadounidenses deberían boicotear las Grandes Ligas de Béisbol y las citadas empresas, Trump se refiere a “las sagradas elecciones”.
En este sentido dice que los demócratas “arreglaron y robaron” las presidenciales de noviembre de 2020 y, para colmo, “boicotean y asustan a las empresas para que se sometan.”
“No vuelvas a comprar sus productos si no ceden”, dice.
Trump concluye con un mensaje en el que pide no dejar que la izquierda radical destruya Estados Unidos.
“No queremos una nación socialista. Felices Pascuas“, señala Trump para terminar.
Desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente republicano reside en Palm Beach (sureste de Florida), en su club privado Mar-a-Lago, con su familia.
Antes de dejar el poder, las plataformas Facebook y Twitter suspendieron sus cuentas por considerar que sus mensajes incitaban a la violencia.
El 6 de enero de 2020, los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio, sede del Congreso, tras un mitin en Washington en el que el entonces todavía presidente les arengó a luchar para defender su supuesta victoria sobre el demócrata Joe Biden en las elecciones, que ese mismo día fue certificado como ganador.