Connect with us

Curiosidades

¿Los antepasados de las monedas? Anillos, pequeños arcos y hojas de hacha

Publicado

el

edad de bronce

Las monedas tal y como las conocemos hoy, objetos metálicos redondos, nacieron hace relativamente poco tiempo, pero la invención de las monedas como objeto de compra y venta de mercancías se remonta a hace 5.000 años: en la antigua Edad del Bronce, de hecho, las poblaciones europeas comenzaron a utilizar para sus compras objetos de bronce de forma y peso similares. Un estudio publicado en PLOS One ha analizado estas monedas ante litteram, tratando de entender si realmente podrían considerarse los ancestros de nuestro euro.

La ley de Weber

Una característica típica del dinero es su estandarización: ¿pero cómo hacían los pueblos antiguos para pesar los metales con el fin de estandarizar el valor? A falta de instrumentos de medición, pusieron en práctica la llamada ley de Weber: si dos objetos tienen casi el mismo peso, un ser humano no podrá notar la diferencia al tenerlos en la mano.

Los investigadores analizaron más de 5.000 objetos, entre ellos anillos, pequeños arcos y hojas de hacha, que a menudo se encontraban agrupados como si pertenecieran a un grupo de monedas del mismo valor. Los resultados mostraron que la mayoría de estos objetos eran lo suficientemente similares en forma y peso (unos 200 gramos) como para ser indistinguibles y poder ser utilizados como dinero.

Peso dorado

Sin embargo, hasta unos siglos después, estas herramientas transaccionales siguieron siendo bastante rudimentarias: «Las balanzas más antiguas datan de la Edad del Bronce Medio (2.000-1.550 a.C.) y, a juzgar por su tamaño, probablemente se utilizaban para medir el oro», dice el estudio. Todavía habrá que esperar varios cientos de años para llegar a la primera moneda real, que, según la tradición, fue acuñada en el siglo VI a.C. por Creso, rey de Lidia (actual Turquía).

LEER  ¿Cuántas bacterias hay en tu ducha?

Siga Leyendo

Curiosidades

Bolas de naftalina: Usos, peligros y cómo deshacerse de ellas

Publicado

el

Por

Las bolas contra polilla son pequeñas esferas de productos químicos que se utilizan para proteger la ropa y otros artículos domésticos de las polillas, el moho y otros insectos. Suelen estar hechas de naftalina o paradiclorobenceno, y desprenden un olor fuerte y penetrante.

Las bolas de polilla se consideran generalmente seguras de usar, pero hay algunos riesgos potenciales asociados a ellas. La inhalación de los vapores puede causar dolores de cabeza, náuseas y mareos, y la exposición prolongada puede provocar problemas de salud más graves. Si tienes bolas de naftalina en tu casa, es importante que tomes precauciones para evitar la exposición a los gases.

En este artículo, hablaremos de los usos, los peligros y las mejores formas de deshacerse de las bolas de naftalina.

¿Qué es el naftaleno?

El naftaleno es un compuesto orgánico blanco y sólido con un olor fuerte e inconfundible. Se obtiene a partir del alquitrán de hulla, y también es un componente importante del humo de los cigarrillos. Es altamente inflamable.

¿Dónde se encuentra el naftaleno?

El naftaleno se encuentra en muchos lugares, entre ellos:

    • Humo de cigarrillos
    • Bolas contra polilla
    • Bloqueadores desodorantes para baños
    • Cuidado con la piel
    • Tinturas
    • Resinas
    • Curtientes para pieles
    • Cuero de leche
    • Insecticida carbaril

¿Cómo funciona la naftalina?

El naftaleno actúa liberando lentamente moléculas de gas que repelen y matan a las polillas y sus larvas.

¿Es perjudicial el naftaleno?

El naftaleno es perjudicial si se inhala, se ingiere o se absorbe a través de la piel. La exposición a corto plazo a niveles elevados de naftaleno puede causar:

  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito

La exposición a largo plazo al naftaleno puede causar:

  • Anemia
  • Anemia hemolítica (descomposición de los glóbulos rojos)
  • El naftaleno también se ha relacionado con el cáncer en las ratas.

¿Cómo puedo evitar la exposición al naftaleno?

Si utilizas bolas de naftalina o las tienes en casa, asegúrate de mantenerlas fuera del alcance de los niños y las mascotas (preferiblemente en un recipiente cerrado en un armario con llave). Evita fumar cigarrillos en el interior, y no permitas que nadie fume cigarrillos cerca de ti. Si tienes que manipular naftalina, usa guantes y mascarilla, y asegúrate de lavarte bien las manos después de la exposición.

LEER  Bolas de naftalina: Usos, peligros y cómo deshacerse de ellas

¿Cómo se utiliza la naftalina en la ropa?

La naftalina es un compuesto químico que se utiliza comúnmente para repeler a las polillas y otros insectos. Se puede comprar en tiendas de abarrotes y en tiendas de artículos para el hogar. La naftalina se vende en forma de pellets o en polvo, y viene en un recipiente cerrado para que no se vuelva a abrir. Cuando estés lista para usarla, pon la naftalina en un contenedor y luego ponla entre las prendas de vestir.

Poner la naftalina en el contenedor. Lee las instrucciones en la caja para averiguar cuánto se necesita. Para que funcionen efectivamente, necesitará usar lo suficiente. Luego, póngalos sobre o entre la ropa. Cierra el contenedor.

¿Qué es la naftalina y para qué se usa?

La naftalina es un tipo de bola blanca con un olor peculiar y su principal objetivo es repeler las polillas, pero también perfumar la ropa. Esta forma cristalizada del hidrocarburo también ha sido utilizada para producir perfumes, antibióticos e incluso fuegos artificiales.

Aunque la naftalina es natural, se produce comercialmente a partir del Petróleo. Debido a que es un compuesto orgánico, la naftalina se quema fácilmente y produce dióxido de carbono y agua. La naftalina se utiliza a menudo como insecticida y repelente de polillas, ya que el olor intenso mata a los insectos.

La naftalina también se puede utilizar como un fungicida, ya que mata hongos y moho. Aunque generalmente no se recomienda usar la naftalina para estos fines, ya que puede ser tóxica para los humanos si no se usa de forma segura.

La naftalina también se ha utilizado como un medicamento contra el cáncer, ya que algunos estudios han sugerido que puede matar células cancerosas. Sin embargo, no se ha realizado mucha investigación en este ámbito y no se ha demostrado que la naftalina sea eficaz contra el cáncer.

En resumen, la naftalina es un compuesto químico natural que se ha utilizado durante siglos para repeler insectos y perfumar la ropa. Aunque también se ha utilizado como un medicamento contra el cáncer, no se ha demostrado que sea eficaz contra esta enfermedad.

LEER  Superpredadores carnívoros durante dos millones de años

¿Cómo usar la naftalina para ahuyentar a los perros?

Los perros son una plaga a la que se enfrentan muchos propietarios de viviendas. Los perros pueden ser muy molestos, especialmente si no se les puede controlar. La naftalina es un repelente eficaz para los perros, ya que detiene el olor. La naftalina es tóxica, por lo que debe utilizarse con cuidado. Sin embargo, si se utiliza correctamente, la naftalina puede mantener a los perros alejados de su propiedad.

Para usar la naftalina para ahuyentar a los perros, simplemente esparza unas cuantas bolas de naftalina alrededor de su propiedad. Asegúrate de colocarlas en áreas donde los perros puedan olerlas. La naftalina es más efectiva si se coloca cerca de las entradas y salidas de los perros. También puede mezclar la naftalina con agua y rociarla en las áreas donde los perros suelen congregarse.

Recuerda que la naftalina es tóxica, por lo que debe utilizarse con cuidado. No permitas que los niños o los animales domésticos toquen la naftalina. Si inhala el olor de la naftalina, puede sentirse mareado o aturdido.

¿Cómo se usa la naftalina para las cucarachas?

La naftalina es un gran insecticida para las cucarachas. La forma más fácil y más inofensiva de solución para la familia es rociar con talco para cortarlos, detectar dónde entran. Prepara en un atomizador una solución bien disuelta de 20 gramos de naftalina bien machacada con 100 cc. de nafta común (es tóxica). Tapone con masilla, yeso, cemento todos los agujeros por donde entren.

Como se mencionó anteriormente, la naftalina es un potente insecticida. Por lo tanto, si tiene una cucaracha que no parece querer irse, es posible que desee usar naftalina. No obstante, antes de usar naftalina, hay algunas precauciones que debe tomar. En primer lugar, asegúrate de que el producto no esté caducado. La naftalina tiene una política de caducidad de tres años a partir de la fecha de fabricación.

LEER  ¿Con qué se limpia la plata? Te lo revelamos

En segundo lugar, cuando vayas a usar naftalina, asegúrate de leer todas las instrucciones del producto. Algunos productos requieren que se mezcle con agua antes de su uso, mientras que otros no. Si no estás seguro de cómo usar el producto, consulta a un profesional o ponte en contacto directamente con el fabricante.

En tercer lugar, ten cuidado de no sobreusar el producto. Si usas demasiada naftalina, puede resultar en daños a su salud. También puede dañar el área donde está siendo utilizada. Por lo tanto, si no estás seguro de cuánto necesitas usar, sigue las instrucciones del producto o consulta a un profesional.

En cuarto lugar, si está embarazada o tiene niños pequeños en su hogar, debe ser extremadamente cuidadoso al usar naftalina. No se recomienda su uso en hogares con niños pequeños debido a los efectos tóxicos que puede tener. Si decides usar naftalina mientras estás embarazada, hágalo b

¿Dónde se coloca la naftalina?

La naftalina se utiliza comúnmente para ahuyentar a las polillas de las ropas. Normalmente, estas pequeñas bolas deben colocarse en o entre la ropa, y a veces hay presentaciones en las que se pueden colgar en las barras de los armarios. Para eliminar el olor a naftalina de la ropa, deberá sumergir las prendas en una mezcla de vinagre blanco y agua o agregar el vinagre directamente al ciclo de lavado.

Pero ¿dónde se coloca la naftalina para que haga su trabajo? Aquí hay algunos consejos:

  • En una caja de zapatos: Coloca una bola de naftalina en cada zapato para evitar que las polillas dañen el cuero o el tejido.
  • En un cajón: Coloca una bola de naftalina en cada esquina del cajón para mantener alejadas a las polillas.
  • Almacenamiento de ropa: Coloca una bola de naftalina dentro de cada bolsa de almacenamiento de ropa para proteger sus pertenencias.
  • En el armario: Coloca una o dos bolas de naftalina en el armario para mantener alejadas a las polillas.
  • Por favor, no te preocupes por el tiempo.

 

 

Siga estos consejos y podrá mantener alejadas a las polillas de su hogar.

Siga Leyendo

Curiosidades

Cómo aplicar Almorol: Paso a paso

Publicado

el

Por

Almorol es un producto que puede utilizarse para limpiar y dar brillo a los neumáticos. Es una solución a base de glicerina que se puede aplicar a los neumáticos con una esponja o un cepillo. También puede utilizarse para limpiar otras superficies, como la tapicería de vinilo.

¿Cómo aplicar el Almorol?

Para asegurarte de que el producto se aplique correctamente y de manera uniforme, sigue estos pasos:

  • Con un paño limpio, retira el polvo y la suciedad.
  • Impregne una pequeña cantidad del producto a tratar, cuidando que la aplicación sea uniforme, procurando no dejar exceso de producto.
  • Lo que se debe hacer es limpiar el polvo y la suciedad.
  • Aplique el producto con un pulverizador si es necesario, siga el mismo procedimiento.

De esta manera, se garantiza que el Almorol se aplique correctamente y de forma eficiente.

¿Qué es el Almorol y para qué sirve?

El Almorol es un producto para dar un tratamiento de protección y lubricación a los artículos de cuero, goma, plástico, vinilo, etc. Retira la suciedad pegada y deja una película protectora no grasosa en las superficies limpias con este lubricante. Protege contra los rayos UV y los contaminantes.

Protección contra los rayos UV: El Almorol contiene una sustancia que protege contra los rayos UV. Esto es útil cuando se usa con artículos de cuero, ya que evita que el cuero se decolore o se dañe por la exposición al sol.

Protección contra los contaminantes: El Almorol también contiene una sustancia que protege contra los contaminantes. Esto es útil cuando se usa con artículos de plástico o vinilo, ya que evita que se dañen o se decoloren por la exposición a la suciedad o al polvo.

LEER  Se ha descubierto una nueva especie de ballena en México

Lubricación: El Almorol también funciona como lubricante. Esto es útil cuando se usa con artículos de goma o plástico, ya que evita que se agrieten o se dañen por la fricción.

El Almorol es un producto versátil y muy útil. Se puede utilizar para proteger y lubricar muchos tipos de artículos. Es importante leer las instrucciones antes de usarlo, ya que algunos tipos de artículos requieren un tratamiento especial.

¿Qué es el Almorol para llantas?

Almorol para llantas es una marca de espuma para neumáticos. Ayuda a eliminar la suciedad de los neumáticos sin frotar, sólo aplícalo y mira que su espuma hace todo el trabajo. Restaura el brillo intenso de tus llantas, protegiéndolas contra el decoloramiento y el agrietamiento.

La espuma para llantas Almorol es fácil de usar: sólo aplica la espuma sobre tus llantas y ruedas con una toallita de papel o un paño limpio. Luego, enjuaga con agua tibia. ¡Ya está! Tu coche estará listo para salir a rodar por la ciudad con unos neumáticos brillantes y unos rines protegidos.

Almorol para llantas es la mejor opción para cuidar tus llantas y mantenerlas en buen estado. Pruébalo hoy mismo!

¿Qué se puede limpiar con Almorol?

Almorol es un limpiador multipropósito que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones. Se puede utilizar para limpiar el interior de un automóvil, como el tablero de instrumentos, el volante, las puertas, y todo lo que esté hecho de goma o plástico. También se puede aplicar a los neumáticos. Sin embargo, también puede aplicarse en el interior de un automóvil, como en el tablero de instrumentos, el volante, las puertas, todo lo que esté hecho de goma o plástico.

LEER  Bolas de naftalina: Usos, peligros y cómo deshacerse de ellas

Almorol es un limpiador multiuso que puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones. Puede utilizarse para limpiar el interior de un coche, como el salpicadero, el volante, las puertas y todo lo que esté hecho de goma o plástico. También puede aplicarse a los neumáticos. Sin embargo, también puede aplicarse al interior de un coche, como el salpicadero, el volante, las puertas y todo lo que esté hecho de goma o plástico.

El Almorol puede utilizarse para limpiar distintas superficies. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Neumáticos: Almorol puede utilizarse para limpiar neumáticos. Sólo tienes que aplicarlo sobre el neumático y frotar con un cepillo. A continuación, aclara con agua.
  • Salpicadero: Almorol puede utilizarse para limpiar el salpicadero. Simplemente aplícalo en el salpicadero y frota con un cepillo. A continuación, aclara con agua.

 

  • Volante: Almorol puede utilizarse para limpiar el volante. Simplemente aplícalo en el volante y frota con un cepillo. A continuación, aclara con agua.
  • Los volantes de los coches son de alta calidad.

 

 

  • Puertas: Almorol puede utilizarse para limpiar las puertas. Simplemente aplícalo en la puerta y frota con un cepillo. A continuación, aclara con agua.¡

¿Cómo se usa la glicerina en las llantas?

La glicerina se utiliza comúnmente como un lubricante para los neumáticos. Esto se debe a que la glicerina es un fluido viscoso que puede ayudar a reducir el roce entre el neumático y el suelo. También puede ayudar a evitar que los neumáticos se desgasten prematuramente. Además, la glicerina es un buen agente de limpieza para las llantas. Puede ayudar a eliminar el exceso de aceite y grasa de las llantas y también puede ayudar a evitar que la suciedad se adhiera a las llantas.

LEER  ¿Cuánto gana un astronauta?

Para utilizar la glicerina en las llantas, mezcla una parte de glicerina con una parte de agua en un recipiente con rociador. Luego, aplique la mezcla en las llantas y retire el exceso con un paño o una gamuza. Asegúrate de cubrir completamente las llantas con la mezcla y de dejarla actuar durante varios minutos antes de enjuagarla.

Otra manera de utilizar la glicerina en las llantas es mezclarla con aceite para motor. Mezcla una parte de aceite para motor con dos partes de glicerina y luego aplica la mezcla en las llantas. Este tratamiento es especialmente útil si su vehículo está equipado con neumáticos de bajo perfil, ya que ayuda a evitar que los neumáticos se desgasten prematuramente.

 

Siga Leyendo

Curiosidades

Cómo secar la leche materna con jabon zote

Publicado

el

Por

Cómo secar la leche materna con jabon zote

El jabón Zote es una forma estupenda de secar la leche materna. Es seguro de usar y seca la leche rápidamente. Sólo tienes que aplicar el jabón sobre los pechos y dejarlo reposar unos minutos antes de enjuagarlo. También puedes utilizar hojas de col para secar la leche materna. Sólo tienes que aplicar las hojas sobre tus pechos durante unos minutos y luego retirarlas. Si no estás dando el pecho, la leche acabará secándose por sí sola.

Cómo secar la leche materna con jabon zote

Cuando dejas de dar el pecho repentinamente, tus pechos se pueden congestionar y endurecer. Esto puede provocar dolor y molestias. Para ayudar a secar la leche materna, puedes utilizar un producto como el jabón Zote.

El jabón Zote es un agente secante natural que puede ayudar a reducir rápidamente la cantidad de leche que producen tus pechos. Sólo tienes que lavarte los pechos con el jabón, y luego dejar que se sequen al aire. Es posible que tengas que hacer esto varias veces al día, dependiendo de la cantidad de leche que estés produciendo.

Aunque el jabón Zote puede ser eficaz para secar la leche materna, es importante estar atenta a los signos de infección. Si notas algún enrojecimiento, hinchazón o fiebre, asegúrate de acudir al médico de inmediato.

¿Cómo secar la leche materna de los pechos rápido?

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo secar la leche materna de los pechos rápidamente:

  1. Té de salvia: Beber té de salvia es una de las formas naturales de cortar la leche materna porque es un estrógeno natural que frena la producción.
  2. Compresas frías: Colocar compresas frías o bolsas de hielo cubiertas con algún paño sobre tus pechos también puede ayudarte a cortar la leche materna.
  3. Hojas de col: También se ha comprobado que aplicar hojas de col sobre tus pechos es eficaz para secar la leche materna.
  4. Reduce la estimulación: Reducir la estimulación de los pechos evitando cosas como amamantarlos, sacarse leche o masajearlos, también puede ayudar a secar la leche materna.
  5. Medicamentos: También hay medicamentos que pueden ser recetados por un médico para ayudar a secar la leche materna. Entre ellos están los antihistamínicos, la bromocriptina y el danazol.
LEER  ¿Cuántas bacterias hay en tu ducha?

¿Qué seca la leche materna?

Hay varios factores que pueden hacer que la producción de leche de una mujer disminuya durante la lactancia. Uno de los motivos más comunes es esperar demasiado tiempo para empezar a dar el pecho. Es importante empezar a dar el pecho lo antes posible tras el nacimiento del bebé para estimular la producción de leche. Además, no amamantar con suficiente frecuencia también puede provocar una disminución de la producción de leche. Es importante amamantar con frecuencia, al menos entre 8 y 12 veces al día, para mantener una buena producción de leche.

Los suplementos de leche artificial u otros alimentos también pueden interferir en la producción de leche, al igual que ciertos medicamentos. Si una madre tiene dificultades para producir suficiente leche, debe pedir ayuda a un asesor de lactancia o a su médico para encontrar formas de aumentar su producción de leche.

¿Cómo cortar la leche materna en un día?

Salvia: con un efecto similar al de la menta, la salvia ayudará a detener la producción de leche materna. Se recomienda beber una infusión de 2 a 3 veces al día o ingerir directamente la hierba deshidratada o aceitada mezclada con las comidas durante el periodo del proceso para secar la leche materna.

¿Cómo usar el repollo para secar la leche materna?

Si tus pechos están congestionados y necesitas secar tu producción de leche, quizá te preguntes si hay algún remedio casero que pueda ayudarte. Un método poco convencional pero eficaz es utilizar hojas de col.

Se sabe que la col tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en los pechos. Además, la temperatura fresca de las hojas de col puede proporcionar cierto alivio del calor y las molestias que suelen acompañar a la congestión.

LEER  Se ha descubierto una nueva especie de ballena en México

Para utilizar la col para la congestión, basta con limpiar y enfriar algunas hojas, y luego cortarlas en trozos pequeños o aplicarlas enteras en la zona afectada. Puede que tengas que experimentar un poco para encontrar el método que mejor te funcione, pero muchas mujeres han descubierto que este sencillo remedio puede ser muy eficaz.

¿Qué ocurre con la leche que queda en el pecho cuando se deja de amamantar?

No es raro que las madres experimenten congestión y pechos duros cuando dejan de dar el pecho. Esto suele deberse a la repentina disminución de la producción de leche. Las madres también pueden notar signos de infección, como zonas enrojecidas en los pechos, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que te pongas en contacto con tu profesional sanitario.

Siga Leyendo

Trending